Visita nuestra página en Facebook Visita nuestro canal en YouTube BUSCA un federado Formación Avanzada
Inicio AGENDA y Novedades La Federación Fedérate aquí BUSCA un federado Formación Avanzada Suministro de Material CONTACTO Acceso Federados

Una vez te das de alta en la Federación, en función de tu nivel de Reiki y tu Formación adicional podrás aparecer dentro de las siguientes categorías:

Categorías

0.- Usuario web

1.- Practicante de Reiki

2.- Maestro Federado

3.- Maestro Convalidado

4.- Maestro Diplomado

5.- Terapeuta Convalidado

6.- Terapeuta Diplomado

0.- Usuario web:

TODOS los inscritos en la web de la Federación, tengan o no expediente de federado, es decir, que hayan entregado o no la documentación requerida para darse de alta como Federado. Los usuarios de la web reciben el boletín informativo de la Federación y cualquier comunicación general que realicemos con eventos y notificaciones de diversos tipos, algunas exclusivas para Federados y otras de participación general (Como Congresos o eventos Formativos)

1.- Practicante de Reiki:  

Usuarios que, además de estar inscritos en la web han entregado la documentación solicitada y por lo tanto constan como Federados Activos de Nivel I, II o III de Reiki. Además, han abonado la cuota anual y por lo tanto pueden generar una ficha pública (blog) pero no han sido formados por la propia Federación ni por ningún centro reconocido por la misma como Terapeuta Profesional de Reiki.

2.- Maestro federado:  

Usuarios que, han entregado la documentación solicitada y por lo tanto constan como Federados Activos. Además, han abonado la cuota anual, pero no han recibido la formación directamente por la Federación ni por ninguno de los Centros Autorizados o reconocidos por la Federación. Tampoco han completado el Test de Evaluación voluntario de Contenidos propuesto por la Federación Española de Reiki.

El alta como Maestro federado no implica que la Federación avale los cursos impartidos por dicho usuario, sino que, en la medida en la que hemos sido capaces, hemos recibido acreditación de su formación.

3.- Maestro Convalidado:

Usuarios cuya formación, aun no siendo directa de la Federación, sí proviene de un Centro reconocido por nosotros o que han realizado con éxito el Test de Evaluación voluntario de Contenidos propuesto por la Federación Española de Reiki, que incluye pruebas de conocimientos sobre Reiki, los contenidos de los cursos, el planteamiento ético de un Maestro y otros aspectos importantes.

Sin perjuicio de lo anterior, ante cualquier duda relacionada con la formación en este nivel, la Federación se reserva el derecho de solicitar al usuario acreditación adicional en cuanto a horas lectivas, prácticas realizadas y experiencia antes de aceptar la solicitud de alta como Maestro, así como, la correspondiente comprobación con la persona o centro donde haya realizado su formación.

4.- Maestro Diplomado:

Usuarios formados directamente por la Federación Española de Reiki en sus cursos de formación en Maestría o que ha asistido a los cursos de Reciclaje de Maestría y se le considera, por lo tanto, competente para la formación siguiendo la línea de la Federación Española de Reiki.

Los cursos que los Maestros Diplomados imparten en sus respectivos centros, si bien están avalados por la Federación, podrán aún así, ser objeto de estudio y seguimiento en caso de quejas por parte de alumnos. No obstante, la realización de un curso de Reiki con un Maestro Diplomado no otorga categoría de Diplomado al alumno en cuestión, salvo que dicho curso sea impartido por los Maestros de las sedes propias de la Federación. La Federación se reserva el derecho de revocar la categoría de Diplomado a un Maestro (o terapeuta) formado por nosotros si los hechos, producto de cualquier incidencia, se demuestran y atentan contra el código deontológico que todos los federados (diplomados o no) firman.

Los Maestros federados, convalidados y diplomados están autorizados a usar el Material de la Federación en sus cursos: Manuales y  Diplomas o pegatinas,  no estando permitido la copia (total o parcial) del mismo (según copyright) ni la reventa a terceros.  

Los Manuales y Diplomas (y pegatinas) son de uso exclusivo para Maestros y para entregar en el contexto de la formación a alumnos de los diferentes niveles, no pudiendo ser adquiridos por Terapeutas o Practicantes de niveles I, II y III.

5.- Terapeuta Convalidado:

Usuario de cualquier nivel de Reiki que ha hecho un curso de Terapeuta de Reiki Profesional en una institución reconocida como válida por la Federación, pero no ha sido formado directamente por la Federación.

6.- Terapeuta Diplomado:

Usuario de cualquier nivel que ha sido formado directamente por la Federación o centro autorizado como Terapeuta de Reiki Profesional.

Los Terapeutas Diplomados, si bien están avalados por la Federación, podrán aún así, ser objeto de estudio y seguimiento en caso de quejas por parte de pacientes. La Federación se reserva el derecho de revocar la categoría de Diplomado a un Terapeuta (o Maestro) formado por nosotros si los hechos, producto de cualquier incidencia, se demuestran y atentan contra el código deontológico que todos los federados (diplomados o no) firman.

Todos los Usuarios Federados podrán solicitar el LOGO específico de la federación para exponer en sus páginas webs, blogs, etc. Pueden solicitarlo por mail a info@federeiki.es donde, tras comprobar nivel y acreditación, se remitirá el logo correspondiente.

El incumplimiento del código deontológico en cualquiera de sus puntos o de los puntos aquí expuestos puede ser motivo de sanción disciplinaria e incluso baja inmediata y definitiva de la Federación.

Vídeo explicativo de las Categorías

Cómo ser Diplomado de la Federación

Para ser Diplomado de la Federación debes de hacer un curso en  un Centro Autorizado de la Federación (ver lista abajo)

Los cursos disponibles de la Federación son:

Curso de Terapeuta de Reiki

Duración del curso: 6 meses, 114 horas lectivas

Curso de Maestría de Reiki

6 meses, 80 horas lectivas (incluyendo didáctica, prácticas y observaciones de cursos)

Curso de Reciclaje de Maestría de Reiki

Un fin de semana intensivo (didáctica y práctica) con técnicas, iniciaciones y prácticas.

Para información sobre precios y fechas, consulta el Calendario de la Federación AQUÍ.
Para información sobre Formación Avanzada, consulta AQUÍ

Al aprobar dichos cursos, recibirás el Diploma de la Federación que te permitirá cambiar tu ficha de Maestro/Terapeuta Federado a Maestro/Terapeuta Diplomado. Además del Diploma en papel, recibirás un número de registro de Maestro/Terapeuta Diplomado.

Los centros autorizados para realizar Cursos Diplomados son:

Federación Española de Reiki

info@federeiki.es
Tel. 952 41 76 84

Fundación Sauce

C/ Rafael Calvo 30
28010 Madrid
info@fundacionsauce.org
Tel. 91 591 9995

SELLO DE DIPLOMADO

Este sello certifica

un miembro Federado.

Más Páginas sobre la Federación

Qué es Reiki - Si no conoces Reiki, aquí tienes una explicación de que consiste y cómo se practica

Nuestra Misión - El propósito de la Federación

Beneficios de un Federado - Si practicas Reiki, te explicamos lo que la Federación puede hacer por ti

Estatutos y Código Deontológico - Estatutos y el Código Deontológico de buena praxis de la Federación

Cómo elegir un maestro - Si estás buscando un Maestro de Reiki, usa ésta guía

Cómo elegir un terapeuta - Si estás buscando un tratamiento de Reiki, usa ésta guía

Voluntariado de la Federación - Participa en nuestro plan de voluntariado nacional

Congreso Anual de Reiki - El mayor evento anual de Reiki de España

PULSA SOBRE EL TITULO PARA IR A LA PAGINA

Las Categorías de los Federados

Apoyo al Federado