Visita nuestra página en Facebook Visita nuestro canal en YouTube BUSCA un federado Formación Avanzada
Inicio AGENDA y Novedades La Federación Fedérate aquí BUSCA un federado Formación Avanzada Suministro de Material CONTACTO Acceso Federados
Estatutos y Código Deontológico

 Estatutos

Descargar en Formato PDF

Datos de inscripción:

La Federación Española de Reiki está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior de España Grupo 1 Sección 2 Número Nacional 50787.

Los fines de la Federación son los siguientes:

a) Promover el conocimiento y la práctica de Reiki como terapia

b) Promover el bienestar social mediante el uso de Reiki en colaboración con Hospitales y clínicas, profesionales de la Salud, Psicólogos, Terapeutas, asociaciones y entidades públicas y privadas.

c) Promover la enseñanza y difusión de Reiki como terapia

d) Velar por el buen uso de la técnica y la transmisión de los conceptos básicos de Reiki, mediante la aplicación de un Código Deontológico de obligado cumplimiento de los Socios Federados.

e) Creación y uso de un sistema de arbitraje, compuesto por representantes de las asociaciones que componen la Federación, para asegurar la adhesión y cumplimiento del Código deontológico por parte de los Socios Federados.

f) Organización y promoción de eventos, cursos, talleres, congresos y ferias relacionados con Reiki.

g) Publicación, por cualquier medio escrito o audiovisual, y en cualquier formato, físico o virtual, de manuales, libros, revistas de información y demás, relacionadas con Reiki y su uso como terapia complementaria.

h) Formación y asesoramiento a terapeutas y profesores acerca de las técnicas aplicadas, avances conseguidos, así como la inclusión de las mismas en los nuevos cursos y talleres.





Código Deontológico

INTRODUCCIÓN

La principal razón de ser de la Federación es la de asegurar que la práctica de Reiki se lleva a cabo siguiendo unos principios morales y éticos acorde con una conducta seria y profesional.

Todos los Federados han acordado cumplir el contenido del código deontológico en su totalidad y llevar a cabo sus normas en sus practicas profesionales en Reiki.

Si se detecta que dichos códigos no se cumplen, existe un Sistema de Arbitraje que examina una denuncia presentada y la Federación se compromete a actuar como mediador en dichos casos. Si la Junta de Arbitraje falla en contra del denunciado, puede ser expulsado de la Federación por el no cumplimiento de su código.

Código Deontológico de Federados
(pulsa para descargar y leer)

NOTA:

La Federación está compuesta por miles de miembros en toda España. Nuestra política es la de NUNCA favorecer a ningún Maestro o Terapeuta en particular. Por ello, nunca haremos uso de esta institución para promover cursos de individuos. De esta manera, garantizamos que la Federación es de todos y para todos.

NOTA IMPORTANTE:

El propósito de la Federación Española de Reiki es el de reunir Maestros y Practicantes de Reiki bajo un código ético común.

La Federación no influye en el contenido didáctico de los cursos de cada maestro "ni en los precios cobrados por dichos cursos". Asimismo, cada Federado es libre de decidir los precios de los tratamientos. Sin embargo, sí recomendamos una política de precios transparente y acorde a un baremo y circunstancias según zona y contenidos.

La Federación pretende, dentro del respeto a cada sistema y escuela de Reiki, establecer estándares de calidad en la formación y para ello, ofrece a aquellos centros que así lo deseen, homologar sus cursos, cumpliendo con los requisitos establecidos para ello. Puedes ver más información AQUÍ

Más Páginas sobre la Federación

Qué es Reiki - Si no conoces Reiki, aquí tienes una explicación de que consiste y cómo se practica

Nuestra Misión - El propósito de la Federación

Beneficios de un Federado - Si practicas Reiki, te explicamos lo que la Federación puede hacer por ti

Estatutos y Código Deontológico - Estatutos y el Código Deontológico de buena praxis de la Federación

Cómo elegir un maestro - Si estás buscando un Maestro de Reiki, usa ésta guía

Cómo elegir un terapeuta - Si estás buscando un tratamiento de Reiki, usa ésta guía

Denuncias por abuso - Formulario para denunciar posibles abusos de un miembro federado

Como ser Diplomado - Como formarte con la Federación y ser un Miembro Diplomado

Voluntariado de la Federación - Participa en nuestro plan de voluntariado nacional

Congreso Anual de Reiki - El mayor evento anual de Reiki de España

PULSA SOBRE EL TITULO PARA IR A LA PAGINA