Federación Española de Reiki
FEDERACION ESPAÑOLA DE REIKI
LOGO FEDERACION ESPAÑOLA DE REIKI
 
Sello Federación española de Reiki
 
Maestros de Reiki
 

John Curtin
Mensaje de bienvenida del Presidente,
Maestro de Reiki John Curtin

Bienvenidos a la Federación Española de Reiki.

La implantación de Reiki como terapia complementaria y método de crecimiento personal está creciendo a un ritmo acelerado en occidente.
Ya hay Maestros de Reiki asalariados en la Seguridad Social Británica. Las principales aseguradoras Suizas reembolsan los tratamientos de Reiki. Se calcula que en Alemania hay más de 3 millones de personas que han hecho un curso de Reiki.

Numerosos estudios avalan la eficacia de Reiki para reducir niveles de estrés, facilitar la recuperación después de cirugía y acompañar a pacientes oncológicos en sus tratamientos. Además, sus ventajas como sistema sencillo y práctico, combinado con la posibilidad de adquirir esta técnica en un curso de pocas horas de duración significa que Reiki está al alcance de todos como método de auto-tratamiento.

De esta popularidad, nace la necesidad de asegurar una calidad y ética tanto la enseñanza del método como en la práctica de Reiki como terapia complementaria.

Con este fin, nace la Federación Española de Reiki.
El propósito de la Federación es el de reunir a todos los Maestros y Practicantes de Reiki que desean llevar a cabo sus prácticas bajo un código común de ética y profesionalidad.

Me hace mucha ilusión ser uno de los impulsores de la Federación, ya que he comprobado personalmente tanto en mí como en mis alumnos y pacientes a lo largo de los años los beneficios de Reiki. No obstante, también he sido consciente de la gran responsabilidad que conlleva impartir Reiki, tanto como enseñanza como a través del tratamiento.

Los Maestros y Practicantes de Reiki tienen la salud y bienestar de sus alumnos y pacientes literalmente en sus manos y eso requiere una ética y un comportamiento profesional y moral impecable.

Así que doy la bienvenida a todos los Maestros y Practicantes que desean compartir conmigo la idea de que debemos ser responsables al máximo a la hora de difundir Reiki en España y transmitir la base de Reiki, que es llevar a cabo todo lo que hacemos desde el amor incondicional y respeto al prójimo.

Solo por hoy, no te enfades
Solo por hoy, no te preocupes
De las gracias por las bendiciones en tu vida
Trabaja honestamente
Se amable

Emperador Meiji
(1852 - 1912)

 

Loida Burgos,
Vicepresidenta.

Loida Burgos

Vicepresidenta de la Federación Española de Reiki

En cada uno de mis cursos, siempre afirmo que, para mí es un honor y una gran responsabilidad ser Maestra de Reiki. Me siento tremendamente afortunada de formar parte de este proyecto que unifica y acoge bajo un mismo criterio ético y responsable la enseñanza en Reiki.

Desde esta responsabilidad, nuestra máxima es la de hacer llegar al máximo número de personas esta técnica tan sencilla y a la vez tan potente, desde un punto de vista ético, respetando el camino de cada individuo y nutriéndonos unos a otros con las enseñanzas adquiridas.

Te invito a plantearme tus dudas respecto al funcionamiento de la Web y la federación al correo info@federeiki.es.




 

 
 
 
 
Terapuetas de Reiki