Federación Española de Reiki
FEDERACION ESAPAÑOLA DE REIKI
LOGO FEDERACION ESPAÑOLA DE REIKI
 
Sello Federación española de Reiki
 
  Busca un Federado cerca de ti  
   
 

 

Asociaciones Colaboradoras

La Federación Española de Reiki es la unión de varias Asociaciones creadas con un fin común, la difusión y enseñanza de Reiki desde un punto de vista ético y transparente.

Con este fin, Maestros y Terapeutas independientes de toda España se acogen al mismo código ético, cuyo cumplimiento garantiza la propia Federación.

Algunos de estos Maestros y Terapeutas, con la misma visión que la Federación, en difundir y promover la práctica y enseñanza de Reiki, han creado sus propias Asociaciones que, una vez comprobadas por nosotros, constan como Entidades colaboradoras y cuyo listado puedes ver a continuación.

Miembros Fundadores de la Federación Española de Reiki

Centros Oficiales de Formación y Aplicación terapéutica de la Federación cuyos cursos te acreditan como Terapeuta y / o Maestro Diplomado

Fundación Sauce  Federación Española de Reiki

(Miembro Fundador) Sede Oficial Formativa. Centro Autorizado para impartir cursos de la propia Federación y formación de Maestros y Terapeutas Diplomados. (Madrid - John Curtin- Presidente)

Asociación Gaia Terapias Complementarias y Reiki (Malaga) Centro Gaia (Malaga)

(Miembro Fundador) Sede Oficial Formativa y Administrativa. Centro Autorizado para impartir cursos de la propia Federación y formación de Maestros y Terapeutas Diplomados. Centro de Atención Administrativa a Federados. Sede de la Tienda de la Federación Española de Reiki. (Málaga - Loida Burgos - Vicepresidenta)

Asociación Akira Reiki AKIRA
(Miembro Fundador) Coordinadora Nacional de Voluntariado de la Federación Española de Reiki. Presidente - Emilio Mendiola (Málaga)

Centros Homologados

Asociaciones, Centros y Escuelas Federadas, dirigidas Federados que además, han presentado y acreditado ciertas características adicionales exigidas por la Federación, para la adecuación al sistema de Formación y Aplicación Terapéutica de la misma y que se acogen a un Código Etico adicional reflejado en el documento de Homologación, quedando así, la formación impartida, avalada por la propia Federación.

 
Asociación Española de Terapias Complementarias - CAUSAY CAUSAY
(Asociación Española de Terapias Complementarias) Asociación Federada dirigida por Ricardo Rowland, Federado Diplomado nº 282, Maestro Diplomado por la Federación Española de Reiki. (Madrid)
Adhara Espacio de Bienestar adhara
Centro de Terapias y Formación dirigida por Irene Peña y Cristobal Pérez, maestros Federados. Centro Homologado nº 110

Entidades Colaboradoras

Asociaciones, Centros y Escuelas Federadas, dirigidas por Federados

Hermes7, Escuela de desarrollo personal, Reiki y Terapias Naturales Hermes 7
(Escuela de Desarrollo personal, Reiki y Terapias Naturales) Centro Federado, colaborador de la Federación española de Reiki y dirigido por la Maestra de Reiki, Montserrat Oliveros, Federada nº 1532 (Barcelona)
Cuerpo y Mente, Ejercicio Físico y Terapias Complementarias Cuerpo y Mente

Ejercicio Físico y Terapias Complementarias. Centro Federado como Entidad Colaboradora, dirigida por Daniel Iglesias, Federado nº 3447 (Las Palmas de Gran Canaria)

Asociación de Voluntariado de Reiki en Valladolid AVRV
Entidad Colaboradora dirigida por Guillermo Gómez, Maestro de Reiki Diplomado (Reciclaje de Maestría con la Federación) nº 3775 (León y Valladolid)
Asociación Reiki Lugo Asociación Reiki Lugo
Entidad Colaboradora dirigida por Gerardo (Maestro Prysathia) Federado nº 3707 (Lugo)
Centro Xolar Zana - Las Rozas Madrid  Centro Xolar Zana
Entidad Colaboradora dirigida por Isabel Rodríguez, Federada nº 3420 (Las Rozas - Madrid)
Asociación Gokai de Terapeutas, Asesores y Formadores
Entidad Colaboradora en Barcelona con número 114, dirigida por el Maestro Federado Ricard Montero (Federado nº 66)
Centro Espai Vibraciò
Entidad Colaboradora número 111, dirigida por Mª Angels Olive, Maestra Federada.
Reiki en su Vida
Entidad Colaboradora número 112, dirigida por Javier Robas, Maestro Federado
Asociación Bienestar Tenerife
Entidad Colaboradora número 116, dirigida por la maestra Federada Carla Federici.
 

¿Por qué incluir tu Asociación o Centro de Reiki en la Federación?

Cada día más, los alumnos y pacientes buscan sitios reconocidos a la hora de hacer un curso de reiki o recibir una terapia, buscan referencias y son muchos los que nos consultan acerca de la capacitación de Maestros y Terapeutas. Pero también son muchos los que nos consultan sobre la formación impartida en determinada escuela, centro, asociación, etc.

Hasta la fecha, el registro ha sido individual, dando de alta a persona físicas y no disponemos de ningún listado ni datos adecuados sobre los muchos centros, asociaciones y escuelas donde impartís vuestros cursos y atendéis las sesiones de Reiki. Pero ahora te damos la oportunidad de aparecer en la lista de arriba y dar de alta tu Asociación o Centro.

Dar de alta tu Asociación/Centro en la Federación y acreditar a los profesores y/o terapeutas que colaboran nos dará la posibilidad de ofrecer una mejor y más completa información a quienes buscan un lugar serio y acreditado para realizar sus tratamientos y cursos.

De esta manera, no solo tú, como profesional individual, sino tu escuela, constará en nuestra base de datos y dispondrá de las mismas ventajas que cualquier federado.

  • Presencia en la web de la Federación
  • Blog del Centro o Asociación donde publicar cursos, artículos, actividades, etc
  • Aparición en el Listado oficial de Asociaciones Colaboradoras de la Federación.
  • Enlace directo a tu web (si la tienes)
  • Logo de Colaborador que podrás mostrar en tu web
  • Certificado acreditativo de Entidad Colaboradora con la Federación Española de Reiki
  • Posibilidad de participación en Congresos como Expositor Colaborador con descuentos exclusivos
  • Ventajas para tus Alumnos / socios en asistencia a congresos, jornadas y encuentros anuales

Además, podrás recibir formación específica por Maestros de la Federación en cursos propios de la Federación, como el curso de Terapeuta de Reiki Profesional.


¿Cómo incluir tu Asociación / Centro / Escuela en la Federación?

Para incluir tu escuela o asociación en la Federación y ser considerada Entidad Colaboradora, debes cumplir unos requisitos y enviarnos la documentación requerida, así como el abono de la cuota correspondiente para Entidades.

El primer paso es hacernos llegar tu petición a través del mail info@federeiki.es indicándonos los siguientes datos:

  1. Tu nombre completo y número de Federado (Al menos una persona en tu centro o escuela debe constar como federado individual)
  2. Nombre de la Asociación, Centro o Escuela
  3. Página web (si la tenéis), blog o similar.
  4. Mail y teléfono de contacto.
  5. Una memoria (escrito) breve de vuestra actividad, cursos, talleres y eventos llevados a cabo por vosotros
  6. Declaración de aceptación del Código Deontológico de la Federación.
  7. Copia de los Estatutos de la asociación (debidamente sellados por el organismo competente), así como del Acta de Constitución. Para otro tipo de entidades, documento oficial de inscripción, alta y/o apertura.
  8. Justificante de Domicilio de la entidad. (Recibo de servicios a nombre de la asociación o escuela, contrato de alquiler o cualquier otro que justifique la existencia física de vuestro centro)

Una vez recibido este mail, la Federación sopesará tu petición y te mandaremos un mail con la aprobación, tras lo cual, tendrás que dar de alta la Asociación en la plataforma de la Federación y te pasaremos el enlace para el abono de la cuota de Entidad Colaboradora. (100 € anuales)

Incluiremos en el listado los datos de tu Asociación/Centro y te haremos llegar tu Certificado Acreditativo.

NOTA: todos los documentos se deben enviar escaneados, NO en formato papel.

Para más información, puede enviar un correo a info@federeiki.es

Centro Homologado

Además de todo lo anterior, la Federación Española de Reiki, pone a tu disposición la opción de homologar tu Centro, cumpliendo unos requisitos previos que puedes ver en ESTE documento.

Si quieres formar parte de la Red de Centros Homologados y acreditar tus cursos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a info@federeiki.es y adjuntando la documentación solicitada en el documento anterior.

 

Si buscas un curso de Reiki  
Si buscas un Terapeuta de Reiki